Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Noticias del Ministerio de Educación

La Paz, 18.11.16 (UNICOM). El Ministerio de Educación inició la entrega de tanques de agua a las unidades educativas más afectadas por la carencia de este servicio. En horas de la mañana, la Unidad Educativa “Copacabana C”, ubicada en la zona de Villa Copacabana, recibió este contenedor, que permitirá que las labores educativas se desarrollen con normalidad.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, señaló que el Ministerio de Educación comprará el agua necesaria para la provisión continua de esos depósitos. “Vamos a entregar depósitos de 600 litros a las 80 unidades más afectadas”, afirmó, a tiempo de solicitar a las instancias a cargo de la provisión de este vital servicio poner todos sus esfuerzos para resolver este problema. “Pedimos a EPSAS y al Municipio que pongan todo su esfuerzo para que prioricen sus acciones en las unidades educativas que por ahora se ven privadas de este servicio”.

La directora de la Unidad Educativa “Copacabana C” expresó su satisfacción por contar con el tanque proporcionado por el Ministerio de Educación, y agradeció al titular de esta Cartera de Estado, ya que al contar con reservas suficientes de agua, las labores educativas podrán desarrollarse con normalidad hasta la conclusión del año lectivo, el próximo 7 de diciembre.

“Estábamos con el temor de que pudiera haber problemas de salud entre nuestros estudiantes. Lastimosamente no tenemos contenedores de acopio que puedan servir para el consumo. Todo lo que pudimos reunir fue en algunos turriles que nos prestaron los padres de familia y otros recipientes. Estamos muy agradecidos con el Ministerio”, manifestó la directora de la Unidad Educativa “Copacabana C”.

El Ministro de Educación informó, asimismo, que dio instrucciones a los directores de las unidades educativas tomar las acciones necesarias tendentes a evitar el consumo de agua que podría no estar debidamente potabilizada. “Se está instruyendo a los directores que tomen el control del consumo de agua y que vean los mecanismos más adecuados en coordinación con las madres y padres de familia”, complementó la autoridad educativa.