Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Noticias del Ministerio de Educación

La Paz, 05.12.16 (UNICOM). El presidente Evo Morales entregó el incentivo “Excelencia en el Bachillerato”, consistente en Bs 1.000, a los estudiantes de 6º de Secundaria, varón y mujer, que obtuvieron los promedios más altos en sus respectivos departamentos, en un acto realizado en Palacio de Gobierno esta mañana.

“Se llega a ser el mejor alumno cuando hay mucho esfuerzo y sacrificio, y ese esfuerzo, ese sacrificio no solo debe ser para recibir el reconocimiento de 1.000 bolivianos, sino para toda la vida”, dijo el Primer Mandatario luego de entregar el incentivo a los bachilleres con las más altas calificaciones en sus respectivos departamentos.

El incentivo “Excelencia en el Bachillerato” está dirigido a los dos mejores estudiantes, mujer y varón, del 6º de Secundaria de todas las unidades educativas del país: fiscales, privadas y de convenio, de los Subsistemas de Educación Regular y de Educación Alternativa. La presente gestión alcanza a 9.135 bachilleres destacados.

El Presidente valoró, asimismo, el esfuerzo y sacrificio de madres y padres de familia que apuestan por la educación de sus hijas e hijos. “Felicito a la mamá y al papá que contrata profesores extras a veces para nivelarse, a veces para que no se aplacen, y a veces para que sus hijos sean los mejores alumnos. Mucho respeto para esa mamá y ese papá”, afirmó.

 

Fotocopia legalizada gratuita

En el acto, los bachilleres recibieron también la fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller, constituyéndose éste otro incentivo que, a partir de la presente gestión, el gobierno otorga a la totalidad de los bachilleres del país, 153.332 la presente gestión, que será entregada conjuntamente el diploma original, documentos otorgados con carácter plenamente gratuito.

 

Bachilleres con títulos de Técnico Medio

Asimismo, en el acto de hoy, bachilleres representantes de cada uno de los departamentos del país que recibieron formación técnica y humanística en los últimos cuatro años de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, recibieron el título de Técnico Medio. En todo el país, son 10.497 bachilleres que recibirán este título en provisión nacional.

El presidente Evo Morales remarcó que con estos incentivos los estudiantes no solo busquen ser profesionales, sino llegar a ser intelectuales y científicos. “Esperamos de ustedes que nos garanticen esa liberación científica y tecnológica; nunca claudiquen, nunca den un paso atrás, en bien de la familia, en bien de ustedes y, sobre todo, en bien de Bolivia”, concluyó el Primer Mandatario.