Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Alto, 06.02.17 (UNICOM). El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la gestión educativa 2017 en la Unidad Educativa “Tarapacá” de esta ciudad, evento en el que exigió a los estudiantes compromiso con el estudio. “Nada es difícil, las tareas, los trabajos, no son difíciles. Solo disciplina en la vida. Hay que dedicar tiempo al estudio, una hora, máximo dos horas. No dejen tareas para el fin de semana. Con disciplina, todo es fácil en la vida”, reflexionó a los estudiantes presentes.

Hoy lunes, en todo el país más de 2,8 millones de estudiantes iniciaron la gestión educativa 2017, en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, con la participación de más de 125 mil maestras y maestros, en más de 16 mil unidades educativas.

García Linera recomendó a los estudiantes hacer de la convivencia con los compañeros y las maestras y maestros de la unidad educativa algo fructífero para sus vidas. “Ustedes tienen tres familias: la primera, que es la de su hogar, con su mamá, papá, hermanos, tíos; la segunda es la familia de la escuela, de la unidad educativa, con sus compañeros y profesores; y la tercera familia es nuestra patria boliviana, integrada por todos quienes vivimos en este país”, puntualizó el Vicepresidente.

García Linera hizo notar que El Alto es una ciudad muy joven y con mucha juventud. “La gente se caracteriza por ser creativa. Aquí en El Alto se va a construir un Centro de Investigación Nuclear, para lo cual vamos a necesitar técnicos, ingenieros, médicos, agrónomos, mecánicos, químicos capacitados para usar energía atómica. Aquí van a venir los mejores profesores del mundo y estudiantes de todo el país, pero fundamentalmente estudiantes alteños”, señaló.

Rosalía Flores Vela, en representación de los estudiantes, agradeció a las autoridades la dedicación que le brindan a la educación, tanto en lo que hace a infraestructura y equipamiento, así como en la educación que reciben. “Los estudiantes somos orgullosos de formar parte de este proceso de Revolución Educativa”, ponderó.

El vicepresidente García Linera también solicitó a los docentes compromiso y esfuerzo en la importante tarea de formación que proporcionan a los estudiantes. “Una recomendación profesoras, profesores: con estos jóvenes sean muy exigentes. Yo quiero para mis jóvenes alteños la mejor educación, la mejor enseñanza. Yo quiero que estos jóvenes, ya en 6º de Secundaria, aprendan contenidos de universidad. Eso depende del profesor. Prefiero una profesora buena gente, pero exigente, medio malvadita”, concluyó el Segundo Mandatario del país.