Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • El presidente Evo Morales inauguró de forma oficial el año escolar en el departamento de Oruro.

La Paz, 06.01 2017 (UNICOM),- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que con la finalidad de generar un cambio para mejorar la relación entre el Estado con maestros y maestras, se impulsará, universalizar la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, se creará un nuevo modelo de evaluación y planificación y se dará continuidad a la formación de maestros y maestras de nuestro país.

La autoridad educativa señaló que la educación es la labor más importante en Bolivia, “el compromiso de atender las necesidades de los maestros y maestras fue una primera respuesta para mejorar la educación de nuestro país” comentó.

Manifestó que para esta gestión 2017, existen tres tareas fundamentales que se deben seguir: dar continuidad, impulsar y concretar acciones inmediatas con la visión de lograr una implementación plena de la Ley 070.

La primera tarea responde a lograr  universalizar la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, con la visión de llegar  a todos los espacios educativos de nuestro país.

En un segundo aspecto, esta gestión se realizará la revisión de todos lo vinculado a la planificación curricular, con la finalidad de que esté no se constituya en una carga administrativa para el maestro y la maestra.

“Sin quitar el tiempo para la parte pedagógica y más bien fortaleciendo ese trabajo que es la actividad central, el planteamiento es que a partir de la reflexión de los propios maestros y maestras se debe desburocratiza el proceso de evaluación y que este lo hagamos más sencillo y en menos tiempo, estamos  recogiendo esta experiencia para traducirla en todo el proceso de formación”, manifestó el Ministro.

Por último,  sostuvo que se dará continuidad a fortalecer la formación de maestros y maestras de todo el país, “vamos a llegar a todos los espacios de Unidades educativas, con formación en diferentes ámbitos para continuar el fortalecimiento en el ámbito de la educación”.

El acto oficial de la inauguración del año escolar fue encabezado por el presidente Evo Morales en el departamento de Oruro, en el colegio “Los Ángeles de Nazaria Ignacia”.