Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 30.01.2017 (UNICOM).- Con la finalidad de discutir los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS4) y desarrollar la agenda educativa hacia el 2030, Bolivia será sede de varios encuentros de carácter  internacional que recibirá a expertos en educación de Latinoamérica y el Caribe, según confirmó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Los eventos que se realizarán son: Reunión de la Unesco de Monitoreo, Reunión Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); La reunión educativa de la Organización de Estados Americanos (OEA); y la reunión educativa de movimientos y organizaciones sociales y sindicales de maestros y estudiantes universitarios de los países de la región.  

“Durante el primer encuentro de ministros de Educación que se realizó en Argentina, hemos propuesto que el segundo encuentro se realice en Bolivia, porque se han resaltado aspectos importantes y existe un reconocimiento del trabajo que se realizó en el sistema educativo de Bolivia, donde se hizo una educación que vincula a todos los actores y que además forman parte de una ley”, dijo.

Asimismo, la autoridad en educación señaló que el 2018 el encuentro tendrá el propósito de establecer pautas para cumplir  los objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron acordados por los miembros de la ONU hasta el 2030.

El ministro  Roberto Aguilar, de su experiencia en Argentina, compartió que durante su participación  la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” fue muy valorada en la región.

 “Las acciones para lograr la Revolución Educativa son un ejemplo en el marco de una plena participación no sólo en el contexto de coordinación con las organizaciones sindicales y sociales, sino en promover materia educativa con la construcción de nuevos espacios para fomentar la educación en todos los rincones de nuestro país”, concluyó.