Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

ANTECEDENTES

Por Ley Nº 070 de Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” de 20 de diciembre de 2010, fueron creadaslas Direcciones Departamentales de Educación – DDE’s, como entidades descentralizadas del Ministerio de Educación, responsables de la implementación de las políticas educativas y de administración curricular en el departamento, así como la administración y gestión de los recursos en el ámbito de su jurisdicción, funciones y competencias establecidas en la normatividad y por D.S. Nº 0813 de 9 de marzo de 2011 reglamentada su estructura, composición y funciones.

OBJETIVO

La DDE de Pando,está orientado a fortalecer las capacidades de gestión para cumplir y hacer cumplir las políticas y normas del sistema educativo en el departamento, ejecutando acciones coherentes de fortalecimiento de capacidades institucionales para alcanzar su visión y lograr los objetivos estratégicos institucionales.

MISIÓN

Las DDE's tienen la misión de implementar de manera transparente y oportuna las políticas educativas y de administración curricular en el departamento, así como la administración y gestión de los recursos en el ámbito de su jurisdicción, competencias y funcionessobre la base de la nueva Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”..

VISION

La Dirección Departamental de Educación de Pando,es una institución encargada de la administración pública y el control de la privada, promoviendo una educación de calidad, descolonizadora, intra-intercultural, comunitaria y productiva para los educandos y educadores que colmen las expectativas de la sociedad pandina, asumiendo la democracia y la autoestima, que garantice tolerancia, equidad, complementariedad, acceso y permanencia para todos y todas, promoviendo efectivamente el desarrollo humano integral sostenible con la aplicación y ejecución de las políticas educativas en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, Direcciones Distritales de Educación y los Gobiernos Autónomos Municipales.

 

ORGANIGRAMA

 

Ver en pantalla completa

 

ESTRUCTURA DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL PANDO

 

DATOS DEL DIRECTOR DEPARTAMENTAL

 

Prof. Yoniester Texeira Suarez
Teléfonos de Ref.: 8422285

ORGANIZACIÓN DE LA DDE. DE PANDO

 

La DDE-Pando, tiene la siguiente estructura de niveles de organización, según el Reglamento de la nueva estructura, composición y funciones de las Direcciones Departamentales de Educación - DDE's, de la Ley Nº 070, de 20 de diciembre de 2010, de Educación "Avelino Siñani – Elizardo Pérez", aprobado mediante D.S. Nº 0813 de 9 de marzo de 2011.

 

  • Nivel Superior
  • Director Departamental de Educación
    • Nivel ejecutivo:
    • Subdirección de Educación Regular.
    • Subdirección de Educación Alternativa y Especial.
    • Subdirección de Educación Superior de Formación Profesional.